sábado, 11 de febrero de 2012

Simple Sonreír


Hoy sigo un consejo de una persona que me quiere muchisimo, voy a ver las cosas desde otra perspectiva. La explicación es muy sencilla, la depresión entra fácil, rápido y silenciosamente y francamente creo que nosotros propiciamos esto y si le aunas el hecho de que llueve y está nublado se pone canija la cosa. Respecto a esto debo decir que el día de hoy sigue extremadamente lluvioso, a veces son gotitas suaves, a veces son piedritas escandalosas pero la mayoría del tiempo es el golpeteo agresivo que en el mejor de los casos es el perfecto arrullo . Este fenómeno "lluviatico" (nótese el neologismo) ha puesto de malas a muchisimas personas que me rodean a demás que en las múltiples redes sociales se denota el descontento de la mayoría, tal vez por no poder lucir sus bellas prendas de vestir nuevas y costosas o porque se esponja el pelo y se pierde el glamour ¡yo que sé! sin embargo YO me puse a darle la buena cara a la vida, es decir me puse a sonreírle a la vida, a la lluvia, al día. Veamos los aspectos positivos de está hermosa lluvia que nos envuelve en su frescura (casi helada) y nos deja el delicioso olorsito a tierra mojada que nos trae tantos recuerdos:
1.- Nos provee de alimentos tanto a humanos como animales, veamoslo desde el sector agrícola hasta el insignificante pasto o la yerba que crece descontrolado en los prados gracias a la lluvia y que a su vez el ganado necesita para sobrevivir, sin contar a los charquitos que se convierten en abrevaderos para los mismos al momento de sus largas jornadas de campo.
2.- Se recupera un poco del agua de los ríos y lagos que saqueamos diariamente, teniendo en cuenta que con solo captar el 3% del agua pluvial, se logran beneficiar trece millones de personas o bien regar dieciocho millones de hectáreas de cultivo al año, esto último siendo realmente impactante.
3.- Por el lado del sector económico se producen más empleos en casi todos los rubros y esto obviamente se traduce en dinero que mejora la economía.
En fin, creo que son muy obvios los beneficios de la lluvia para todos los habitantes del planeta y más allá de dar un sermón ecológico esto es solo una simple sonrisa para la vida, es ver el lado colorido, es ser más positiva, es hecharle ganas al día día y todo esto con el simple sonreír. Así que dejemos de quejarnos por que llueve, hay que salir a mojarnos, hay que aprovechar las botitas de hule que teníamos alzadas, los impermeables, los paraguas, caminemos por las calles pintadas de brillantez y demosle una carita feliz a nuestro día, verán como es MARAVILLOSO.

No hay comentarios: